domingo, 29 de mayo de 2011

PEQUEÑECES - V

Ahora es el momento

siluetas copia

Volvemos a señalar la importancia de lo pequeño en el funcionamiento de lo grande. Ya que no tuvimos la información, el contacto personal, antes de las elecciones, ahora es el momento de remediarlo. Con la mayor profundidad, con el mayor detalle, y con un rigor invulnerable a la crítica.

Demandamos la publicación de un “quién es quién” lo antes posible, referido a los antes candidatos, hoy, ediles. No sabemos si el divulgador predeterminado tendría que ser el propio Ayuntamiento, pero podría serlo con los datos en su poder. No pretendemos que se divulgue lo que la ley no permita pero, por ejemplo, sería muy interesante saber lo siguiente:

· Datos de filiación y familiares hasta donde se pueda.

· Relación de patrimonio antes de las elecciones.

· Actividades o trabajos simultáneos a su ejercicio como edil.

· Historial político hasta la actualidad.

· Áreas municipales de las que se hacen cargo.

· Declaración de intenciones para su trabajo municipal.

· Haberes y complementos que van a percibir.

Los datos públicos, a veces, no lo son tanto porque hay que ir a buscarlos expresamente; los datos personales son discrecionales, pero no están expresamente prohibidos. Sólo puede depender de la actitud de transparencia que todos, o cada uno, quieran dar a su trabajo. No creemos que haya grandes inconvenientes, puesto que casi la totalidad de los elegidos, han mostrado su deseo de dar la mayor información a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario