jueves, 2 de junio de 2011

Todo esto es teoría

CUALQUIER TRIPARTITO PODRÍA SERVIR

Todo son teorías respecto a las futuras decisiones votadas bajo el gobierno del PP. Después del resultado absurdo de las elecciones, cualquier coalición en la oposición podría servir si la contabilización de los votos no se hubiera hecho aplicando la ley de Hont. No haría falta un ningún cuatripartito. Cualquier tripartito, con poder puramente proporcional, sería mayoría. Y, según dicen los anteriores, Colmenarejo se ha gobernado bien con el “tríopartito” en la legislatura anterior.

No nos acabamos de creer que los resultados finales del PP respondan realmente a una atribución real de los sentimientos íntimos de los votantes. La confusión, la crítica sin propuestas, el fantasma del “frente popular”, han podido mucho. Los cuatro partidos segundones, porque son los cuatro, aunque tengan pequeñas diferencias contables entre ellos, sí han contado con votos directamente convencidos, y responden en mayor grado a los deseos de sus votantes. Pero la ley de Hont les ha privado de la ventaja.

Veremos lo que las manos alzadas dicen en los plenos o en las  comisiones. Mientras las teorías fallan, el pueblo se gobernará. Esperamos que el trasfuguismo, o las bajas de asistencia, más o menos intencionadas, no compliquen demasiado el panorama.

logo_editado-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario