domingo, 15 de mayo de 2011

Una canción electoral

¿la imaginación

al poder?

Al poder municipal, se entiende. No vamos a criticar, como han hecho algunos, la vuelta al hallazgo de la música como elemento de entusiasmo para la campaña electoral. Sobre todo por la discreción, la sencillez y la buena forma musical del himno-canción que ha publicitado una agrupación de electores de Colmenarejo. Nos parece bien en todo, y les deseamos suerte.

Otro aspecto de la cuestión es el que nos hace estar condicionados por hechos anteriores… ¡Ay! aquel “habla, pueblo habla…” ¡Qué nostalgia, qué recuerdos de aquella democracia recién estrenada! Quisieramos volver a aquellos entusiasmos sin querellas, sin “gürtel”, sin Palma, sin Marbella, sin velódromo… ¿Es todavía posible?

2 comentarios:

  1. Pues estamos de acuerdo, Sr. administrador del Blog, en lo de la canción y lo de la ilusión. Lo segundo me temo que ya es irrecuperable a nivel de país, como paso en los ochenta, pero a nivel local, en pueblos muy pequeñitos como el nuestro, quizá sea posible resucitar ese espíritu. Pero no en campaña, porque ya nadie confía en nadie; habrá que esperar a que un gobierno nos demuestre que todavía es posible la ilusión. ¿Podrían ser estos chicos de la canción?

    ResponderEliminar
  2. La imaginación no llega al poder... pero llega al ayuntamiento en forma de 2 concejales. Es un paso importante y nos va a permitir evaluarles. Dentro de 4 años volveremos a decidir.

    ResponderEliminar