miércoles, 23 de marzo de 2011

Hay que sanear, hay que sanear…

Qué hay que hacer, y cuándo hay que hacerlo

IMG_0065

Está bien, no sólo hay que sanear las fachadas, también hay que organizar y limpiar las ideas, los programas, los debates y las intervenciones efectivas.
En este pueblo, como en tantos otros, hay muchas cosas por hacer. No se puede negar, y no se niega, lo positivo que se haya realizado. Pero todo es susceptible de perfección y, ahora, por otra parte, existen nuevas acciones que podrían emprenderse, y que deberían incluirse en los programas de los partidos que optarán a ocupar un lugar en el consistorio.
Urge, por lo tanto, señalar y jerarquizar lo que nos falta y dibujar los caminos del progreso para Colmenarejo. Sin duda alguna, la lista de posibilidades va a ser muy larga. Por ello, no conviene en absoluto arrugarse, refugiarse calificando el futuro imaginado como utópico, ni dejar para después el señalamiento de los objetivos deseables.
Hacen falta tiempo y ganas. Nada de pintorescas  mociones sobre asuntos que no atañen directamente a nuestra villa, o son de corte internacionalista. Para que no suban las tarifas eléctricas, para lograr la dignidad de la mujer, para la actualización de las pensiones hay otras instancias, en las que participan todos los partidos políticos, cuyos programas ya han sido votados por sus electores.
En consecuencia, nuestro Ayuntamiento, los ediles que trabajan en su pleno tienen que dedicarse a lo nuestro que, como ya hemos dicho, es mucho y para lo que se necesita todo el tiempo. La solidaridad con los saharauis, o el bloqueo de Gaza, o las matanzas de focas, u otros intereses políticos no son asuntos nuestros como colectividad, aunque seguro que nos puedan preocupar individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario