viernes, 23 de diciembre de 2011

Iberdrola tutela los mayores

SI ERES MAYOR, ESTA COMPAÑÍA

NO TE FIRMA UN CONTRATO

SI NO ES BAJO LA SUPERVISIÓN

DE UN HIJO TUYO

Iberdrola lleva unos meses haciendo una campaña para conseguir contratos de suministro de gas y de electricidad, dentro del sistema "liberalizador" de los mencionados consumos.

Unos agentes, formados a toda prisa, y muy ligeramente, te visitan en tu casa ofreciendo unos descuentos miserables en gas y luz, para que firmes un único contrato con el distribuidor.

Todo ello forma parte de una táctica para dar a todas las empresas de esos ramos una porción en la tarta de la explotación de los consumidores. Por descontado los consumidores son los que lo pagan todo: la soldada de los productores y la mordida de los distribuidores. Pregunta: ¿No sería mejor que lo que se gastan en estas triquiñuelas lo aplicaran a reducir las facturas?

Aparte de otros adornos de estas visitas, lo que a nosotros nos ha sorprendido es una condición harto pintoresca: si eres mayor (no dejan claro desde que edad te consideran mayor) tiene que firmar contigo un hijo tuyo. No vale que seas ingeniero, ni puedas demostrar que estás en tus cabales, ni que tengas la EGB, ni la ESO, ni que seas Premio Nobel, ni que se vea claramente que no estás enganchado a un respirador y pinchado de suero, ni que te están poniendo la quimioterapia en el cerebro, etc.  Si no firma tu hijo, no hay contrato.

El cretino que ha promovido esa condición, sin duda, será un jerifaltillo de Iberdrola, o algún "neocon" con una experiencia de dos meses, de esos que no se hacen viejos nunca. Esa discriminación dice muy poco en el terreno de  la buena fama de las empresas, en este caso Iberdrola.

Si estáis jubilados no os dejéis engañar. No hagáis un nuevo contrato de suministro de gas y de electricidad. Los descuentos son un engaño total. Y encima, os tratan como deficientes mentales. Cuando soliciten la presencia de un hijo para firmar, no tenéis más que indicarles donde está la puerta y, si permanecen en el rellano, señalarles la escalera para que se vayan a engañar a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario